En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se disputó el encuentro por la novena fecha de las eliminatorias, entre Colombia y Paraguay. Radamel Falcao García pone a los cafeteros a soñar en la cita mundialista y a sus compatriotas a sus pies.
La primera etapa hacía soñar a los dirigidos por Gerardo Pelusso, estratega paraguayo, en que era posible salvar la pobre eliminatoria realizada hasta el momento. La línea defensiva guaraní controló de buena forma a los atacantes de la selección cafetera que en la ciudad barranquillera, con 40 grados centígrados, no podían abrir el marcador.
Sin embargo, en la segunda etapa, los colombianos jugaron un encuentro distinto a lo mostrado en el primer tiempo. A los 52 minutos apareció en escena el goleador del momento en Europa, Falcao García, que con un sutil toque de izquierda venció el arco del golero paraguayo. El delirio de los colombianos apostados en el estadio por fin salió a la luz.
El encuentro se mostró con la misma tónica hasta el momento en que nuevamente, El Tigre, apareció a los 88 minutos para sentenciar el marcador.
Colombia después de este triunfo se ubica segundo en la tabla de posiciones con 16 unidades. Mientras tanto, los guaraníes, prácticamente se despidieron del sueño mundialista, se ubican en la novena posición con cuatro puntos en ocho encuentros disputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario