En el estadio Olimpico Atahualpa la seleccion ecuatoriana de futbol ganó a su similar de Chile tres goles a uno. Sus principales figuras fueron Felipe Caicedo, Segundo Castillo y el joven Renato Ibarra.
Chile manejó el partido hasta los 10 primeros minutos. De ahi en adelante el seleccionado tricolor propuso el fútbol y en menos de cinco minutos tuvo tres oportunidades de abrir el marcador pero la falta de puntería de Cristian Benítes y la buena ubicación del golero chileno lo impidieron.
Los goles.
El primer gol del partido fue para Chile tras una jugada por la derecha de Mauricio Isla y el ecuatoriano Juan Carlos Paredes en propia puerta marcó el gol.
Al minuto 32 Felipe Caicedo quedó mano a mano con el arquero chileno Miguel Pinto, el delantero ecuatoriano gambeteó hacia afuera, tras ello, quedó para que con derecha envie el balón hacia las redes.
En el segundo tiempo a los 11 minutos Caicedo cobró un tiro penal que fue atajado por el arquero de la selección chilena, la pelota quedó en juego y para el perfil izquierdo del delantero ecuatoriano que por segunda vez se consagró con el arco.
Al faltar un minuto del final del partido, tras un tiro libre q se cobró cerca del banderín del corner sur-occidental del Olímpico Atahualpa, Segundo Alejandro Castillo peinó el centro al primer palo del arco chileno y marcó la tercera conquista para la selección de Ecuador.
Tras la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador sigue en el tercer lugar de la tabla, detrás de Argentina y Colombia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario